Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Piden informes sobre la tragedia ocurrida en Bernardo de Irigoyen

Cuestionan que después de 28 días de la muerte de los cuatro niños la intendencia mandó a colocar una malla plástica naranja que advierte el peligro pero no impide el paso

El diputado Héctor “Cacho” Bárbaro presentó un proyecto de comunicación donde le requirió al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) que brinde datos concretos respecto al luctuoso episodio donde perdieron la vida Tatiana (9) y Fabián Sosa (6) junto a Angélica (7) y Beatriz Monzón (11). Los niños perecieron ahogados en un lodazal de unos seis metros de ancho y dos de profundidad formado en la zona de obras del Parque Binacional de la Integración ubicado en el límite entre Bernardo de Irigoyen y la ciudad brasilera de Santa Catarina en enero último.

En la iniciativa, el legislador del Partido Agrario y Social –PAyS- relató que “recién después de transcurridos 28 días, la intendencia mandó a colocar una malla plástica de color naranja que sólo advierte sobre el peligro pero no impide su paso. Asimismo, las familias Sosa y Monzón, consternadas por el dolor de semejante pérdida, no recibieron atención psicológica y la única respuesta del Intendente fue pedirles que no hablen, ni con los medios ni con abogados, a cambio de darles un trabajo aparentemente de sereno, ya que se trata de familias de muy escasos recursos”.

“Toda la población de Bernardo de Irigoyen salió a respaldar a las familias de los chicos ahogados, repudiando la actitud del Intendente de esa localidad fronteriza porque no hizo nada de lo que prometió hasta la fecha, solo puso dos fajas de seguridad (cintas) que ya están en el piso. De igual manera, los medios no pudieron obtener la versión oficial de lo ocurrido ya que la autoridad comunal optó por mantener apagado su teléfono”, detalló Bárbaro.

En el escrito, el diputado del PAyS solicitó si se han investigado las verdaderas razones que originaron el hecho; cuál es la empresa ejecutora de las obras y cuál el organismo que la contrato; los motivos por los cuales oportunamente no se advirtió acerca de la peligrosidad del lugar y no se valló la circunferencia de la zona de obras; si se ha determinado la responsabilidad de funcionarios comunales, provinciales y/o nacionales; en caso afirmativo, grado de responsabilidad y sanciones o penalidades aplicadas; si hubo negligencia del intendente; si tiene conocimiento que la autoridad comunal solicitó a los padres que no hablen con los medios ni contraten abogados, a cambio de darles un trabajo y porqué no se brindo asistencia psicológica a los familiares de las víctimas y recién después de veintiocho (28) días de ocurrida la tragedia, cercaron precariamente el lugar.

www.salud.misiones.gov.ar