Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

jueves, 3 de marzo de 2011

Trabajadores de Eldorado con condiciones laborales indignas en una empresa forestal de Corrientes

Una inspección de la Delegación de la provincia de Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, detectó la presencia de más de 10 trabajadores reducidos a la servidumbre y soportando condiciones indignas de trabajo, en una empresa forestal de la localidad de Chavarría, distante a 210 kilómetros de la capital provincial.

Una inspección de la Delegación de la provincia de Corrientes del Ministerio de Trabajo de la Nación, detectó la presencia de más de 10 trabajadores reducidos a la servidumbre y soportando condiciones indignas de trabajo, en una empresa forestal de la localidad de Chavarría, distante a 210 kilómetros de la capital provincial.

El titular del organismo, Justo Zapponi, dijo a Télam que los hombres de la localidad de Eldorado, Misiones, fueron hallados trabajando en la tala de árboles, “en condiciones de esclavitud”. “No tenían agua ni luz, tampoco sanitarios ni comestibles”, afirmó el funcionario a la vez que agregó que tampoco habían cobrado sus salarios. En ese marco señaló que estaban sin cobrar sus haberes “querían irse, como ya lo habían hecho 9 de los 11, pero no tenían cómo regresar a sus hogares”. Zapponi, explicó que este tipo de trabajo, la tala de árboles, exige la permanencia de los empleados en lugar, pero que los empresarios deben asegurar “condiciones dignas”. El funcionario anunció asimismo que "se trata de otro ejemplo de trabajo irregular no registrado” y que ya se realizó la denuncia correspondiente para dar intervención a la Justicia. Además, el delegado el Ministerio de Trabajo de la Nación en Corrientes, dijo que en el caso también intervendrán la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Subsecretaría de Trabajo provincial, que tiene competencia respecto de condiciones de higiene y seguridad. Mencionó que el hallazgo se realizó en una empresa de capitales correntinos, en un procedimiento de rutina durante los últimos días de febrero, en una plantación de eucaliptos al costado de la Ruta Provincial N° 22 a 12 kilómetros de la localidad de Chavarría. El funcionario nacional dijo el organismo trabaja para dar cumplimiento a la ley 26364, referida a la prevención y sanción por trata de personas y asistencia a las víctimas y para asegurar el cumplimiento de las leyes referidas al trabajo decente. Explicó que la normativa se refiere a los casos de captación y transporte de personas, a través del engaño o fraude, que luego son sometidas a situaciones graves de vulnerabilidad. Finalmente, Justo Zapponi, afirmó que se están llevando adelante las investigaciones, para evaluar responsabilidades y librar las multas correspondientes.

www.salud.misiones.gov.ar