Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 30 de julio de 2013

Gripe A: Piden a padres que completen la segunda dosis de la vacuna

Tras la detección de 28 casos de gripe A en Misiones, desde Salud Pública insisten en la necesidad de cumplimentar vacuna antigripal, en especial en menores de 2 años que deben aplicarse 2ª dosis al mes de haber recibido la 1ª.



El Ministerio de Salud Pública mantiene la vigilancia epidemiológica de los casos de enfermedades respiratorias, en tanto se espera una nueva evaluación de la situación la semana próxima a partir del reinicio de las clases.

En la semana epidemiológica 30 se mantuvo la tendencia de consultas por enfermedades respiratorias en las guardias de los Hospitales y CAPS de la Provincia, respecto a la semana anterior.

La situación más compleja se presenta en el Hospital de Pediatría, donde se observan la mayor cantidad de consultas por dichas patologías. En ese marco, desde la cartera sanitaria provincial se recomendó a la población insistir en las distintas medidas de prevención, tanto a la ciudadanía como a los equipos médicos de los efectores públicos y privados.
En ese marco, se volvió a pedir a los padres cumplimentar el esquema de vacunación de sus hijos, sobre todo aquellos menores de 2 años que deben aplicarse la segunda dosis de la antigripal al mes de haber recibido la primera vacuna.

Reunión
Este martes se realizó una nueva reunión de la "Sala de Situación" de las enfermedades respiratorias en el Ministerio de Salud Pública, en donde se hizo un repaso y se analizaron las acciones en marcha para prevenir y controlar las infecciones respiratorias.

Asimismo se volvió a recomendar a la población sobre los cuidados que se deben tener en cuenta ante el aumento de casos de infecciones respiratorias propias de la época.

Una de las medidas a tener en cuenta es evitar, en lo posible, el contacto directo con personas con cuadros de infecciones respiratorias, tanto en el ámbito familiar, como laboral o en las salas de espera de los centros asistenciales.

En cuanto a la entrega de leche en los Centros de Atención Primaria, los padres pueden retirar el alimento presentando solamente la libreta sanitaria sin tener que asistir con el niño, para evitar así el contagio de enfermedades respiratorias. Sólo en los casos en que deban cumplimentar el calendario de Vacuna, se recomienda llevar a los niños en los horarios en que no hay consulta médica.

www.salud.misiones.gov.ar