Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

viernes, 2 de agosto de 2013

Closs ofreció financiamiento para dar cobertura de salud a campesinos tabacaleros





El gobernador Maurice Closs visitó la localidad de San Vicente y realizó anuncios y propuestas para el sector tabacalero del Alto Uruguay. En primer lugar, ofreció a los afiliados de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones financiamiento para que cuenten con una obra social. La entidad, creada el año pasado, todavía no cuenta con recursos suficientes para dar una cobertura de salud a sus afiliados, a diferencia de los que pertenecen a la Cámara del Tabaco o a la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones.  

El gobernador Maurice Closs visitó la localidad de San Vicente y realizó anuncios y propuestas para el sector tabacalero del Alto Uruguay. En primer lugar, ofreció a los afiliados de la Asociación de Campesinos Tabacaleros Independientes de Misiones financiamiento para que cuenten con una obra social. La entidad, creada el año pasado, todavía no cuenta con recursos suficientes para dar una cobertura de salud a sus afiliados, a diferencia de los que pertenecen a la Cámara del Tabaco o a la Asociación de Productores Tabacaleros de Misiones.  
Closs propuso que durante este año se haga un relevamiento de todos los productores que pertenecen a la Actim y el año que viene, con recursos del Fondo Especial del Tabaco, crear la obra social. “Si se demora, anticipo los recursos como Gobierno para que en 2015 cada uno tenga su obra social”, precisó para poner en un pie de igualdad a las tres entidades tabacaleras. 
Al mismo tiempo, anunció que se destinarán diez millones de pesos del FET a la compra de chapas de zinc para los productores tabacaleros a través de créditos a largo plazo. “Son diez millones de pesos que podemos decidir de qué manera distribuir. Escuchamos mucho y vamos a asignar completos esos diez millones para comprar chapas de zinc. Vamos a entregar hasta 16 chapas para mil agricultores, de los cuáles, 200 serán de San Vicente. Tendrán prioridad los más viejos, no por edad, sino por el registro del FET. Si funciona, lo podemos replicar. Eso es gobernar, tomar las decisiones. Me gustaría que sea más, pero se hace de a paso”, explicó.
Closs llegó a la chacra del colono Da Silva situada a la altura del kilómetro 78 sobre la ruta 14, que acaba de estrenar su vivienda rural. “Queremos venir y meternos en el corazón de la picada y estar cerca de ustedes. Celebrar cada una de las viviendas y los permisos de ocupación que logramos entregar. Ese es nuestro estilo y manera de gobernar. Para hacer política, para ser candidatos, como Alex Ziegler, Silvia Risko, o Isaac Sevi, se puede decir la verdad o ir macaneando, siendo responsable o prometer y nosotros somos responsables”, afirmó. 
Acompañado por los legisladores nombrados y junto al ministro de Educación, Luis Jacobo,  el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; el presidente del Consejo General de Educación, Adolfo Safrán y el intendente Waldomiro Dos Santos, entre otras autoridades, Closs insistió en que “para gobernar, que es lo que a mi me toca, solo hay una manera, que es con responsabilidad”. 
“Tenés que decir que sí algunas veces y otras no. Algunas veces se pueden hacer las cosas y otras no. Hoy es un día que muestra que muchas cosas se pueden hacer, como estas viviendas rurales que hicimos de a miles en toda la provincia, en este caso en acuerdo con la Cámara del Tabaco”, indicó. 
Destacó que es “complejo el problema de la tierra”, pero desde el Estado se trabaja en resolver con un criterio social. “Eso queremos hacer en toda la provincia. Rápido, por eso mandamos un proyecto de ley a la Legislatura, para que la compra de tierras de todo Pozo Azul, pase al Iprodha, para que con la subsecretaría de Tierras hagan la mensura y la escritura”, precisó. 
Antes de despedirse, señaló a los productores y vecinos reunidos en la chacra de Da Silva, que “necesitamos que nos acompañen por las cosas pendientes. Necesito buenos gestores, por eso quiero que Alex y Silvia sigan siendo diputados y arrimar votos para Isaac Sevi, que es un hombre de la cultura. Necesitamos gente que nos defienda, responsables y yo confío en estos candidatos”. 
“Seguiré trabajando con responsabilidad. Con toda la buena fe, confianza y responsabilidad enorme que tengo para que Misiones siga creciendo más y en paz”, culminó. 
Posteriormente, se trasladó a la ciudad de San Vicente, donde visitó la escuela  Nº 207 “Juan Carlos Pirez. “Es un inmenso honor y un momento maravilloso poder visitar esta escuela. La conocía de afuera, porque hace un tiempo estuvimos inaugurando la planta de sustrato, que queda cerca. Decía qué grande esta escuela, tiene muchas aulas, y pensaba cuándo sería el momento que esté terminada para abrir las puertas y compartir la alegría con la comunidad educativa”, expresó en el inicio de su discurso, que tuvo la particularidad de no tener un escenario, sino que funcionarios, alumnos, docentes y padres, estaban entremezclados.
“Los chicos están cerca nuestro, porque ellos son los reales destinatarios de la acción de Gobierno, el real objetivo de la educación, estamos mezclados, el intendente, el diputado nacional Alex Ziegler, que se comprometió en seguir la lucha por la Universidad de San Vicente, Silvia Risko, una gran luchadora, Marilú Leverberg, que es la que pelea por la Universidad en el Congreso, juntos con los docentes, muchos padres”, enumeró Closs, quien destacó que “solo por el Iprodha, la 247 era la escuela 40 terminada este año, a las que hay que sumar las que construye Arquitectura y el plan Más Escuelas del Gobierno nacional. 
“Seguramente estaremos terminando cerca de 55 escuelas nuevas este año. Si Dios quiere, en los próximos días volveremos a San Vicente dos veces más, a inaugurar dos escuelas que están prácticamente terminadas”, anticipó. 
“Nadie puede dudar que ponemos en el tope de la agenda a la educación. Nos cuesta mucho porque Misiones es una provincia joven, la que más ha crecido en el país. Y San Vicente, Garupá e Iguazú son los municipios que más han crecido en Misiones, superando las 50 mil personas. Hay que contener a los niños y jóvenes y nosotros tenemos una obsesión por la escuela secundaria. Creamos seis en San Vicente. Jamás se han creado tantas como lo hicimos en este tiempo. También primarias como esta que van creciendo y empiezan a demandar su escuela secundaria”, explicó. 
“Ese es el modelo en países desarrollados, el que entra a primer grado, tiene que salir en quinto año de la secundaria. Y eso es lo que buscamos”, comparó.
“Algún día, habrá soñado Juan Carlos Pirez esta escuela. Y acá está. Tuvimos el honor y la responsabilidad de concluir estas obras. Así como él soñó, está bien que soñemos la Universidad, porque hay que acercar la educación a los pueblos. Pasarán algunas gestiones, pero siempre hay que mantener la llama viva y estamos bien encaminados. Le pido a Alex, a Silvia y a los senadores que sigan en ese camino”. 
“Hay un discurso fundamental, que es que el Oriente misionero vivió años de aislamiento estratégico por las malas políticas de aquella época. Todos los que viven cerca de la costa del río Uruguay, fuimos quedándonos alejados, pero mucho más los del Alto Uruguay. Se despobló o no se pobló y recién en estos años vienen creciendo. San Vicente es el eje de la zona centro y el Alto Uruguay se merece plantear la discusión de una nueva universidad, porque es una reparación histórica. Y lo vamos a hacer”, reiteró. 

“Confío en el trabajo que hacen en el Congreso Alex, Silvia, que vencen sus mandatos en los próximos días pero son las personas adecuadas para seguir con esa tarea, o Isaac, un hombre de la cultura que puede aportar. Como quien pensó la 207 o la de Aparecida, vayamos soñando en grande, para que con el esfuerzo de todos, nuestra provincia y el Alto Uruguay, puedan seguir creciendo más y en paz”, culminó.

www.salud.misiones.gov.ar