Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 12 de agosto de 2013

Incorporan nuevo equipamiento en el Samic de Eldorado para la atención del paciente traumatizado

El Ministerio de Salud Pública hizo entrega de un Ecógrafo portátil (Mindray dp 2200), un monitor de medición de la presión intracraneana (PC) y tres catéteres Intraventricular  para el Hospital Samic de Eldorado. El equipamiento está destinado al sector de Neurocirugía  y la semana próxima se hará entrega de un microscopio de alta resolución.




   Dicho equipamiento de última generación contribuirán al mejoramiento de la atención y mejor calidad de vida de los pacientes. “Como nos habíamos comprometido hace un tiempo atrás, hoy podemos concretar acciones importantes”, comentó el titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Oscar Herrera Ahuad. Quién estuvo acompañado por el Intendente local, Norberto Aguirre, el Director del Samic de Eldorado, Dr. Claus Jacke, el Presidente del IFAI, Ricardo Maciel, por la Gerente Asistencial del Samic Eldorado, doctora Miriam Blas, el Médico Neurocirujano del hospital, Pedro Barbisan y el Cirujano Guillermo Horrisberger.  
   Herrera Ahuad precisó que el SAMIC de Eldorado recibe estos aparatos “en respuesta al pedido del neurocirujano del Hospital y de todo el Norte de la Provincia, por lo que se está incorporando este equipamiento para que los profesionales puedan realizar bien sus tareas con mayor precisión en las neurocirugías”.
     En relación al Ecógrafo portátil, aclaró que se trata de “un aparato básico y elemental que tiene una capacidad de resolver los problemas al lado de la cama del paciente” y anticipó que “en un tiempo de 90 a 100 días la empresa Siemens hará entrega del nuevo Tomógrafo que reemplazará al existente”.
     La compra del equipamiento que se entregó ayer se realizó a través del convenio y el trabajo conjunto que viene realizando Salud Pública con el Instituto de Fomento Agropecuario (IFAI), para la compra de equipamiento.  
     Por su parte el Director del Hospital SAMIC de Eldorado, Dr. Claus Jacke, manifestó que el nuevo equipamiento recibido “será de vital importancia para el nosocomio”. Por otra parte, el Dr. Pedro Barbisan brindó detalles técnicos y específicos del funcionamiento de este nuevo equipamiento que “ayudará a la atención de pacientes con traumatismos de cráneo, un problema grave y muy sensible en la zona”.  Especificó que es “un ecodople tras-craneal y otro; un equipo camino de fibra óptica”.
   Aclaro que es un equipamiento de última generación del nivel que tiene el Hospital Fernández de Buenos Aires y se ahorra mucho dinero en el tratamiento del paciente. También destacó la inminente llegada de un microscopio quirúrgico de fabricación nacional. 
    Por último, manifestó que de esta manera “el Hospital SAMIC de Eldorado se está poniendo al día con el equipamiento tecnológico, especialmente en la atención de traumatismo de cráneo”.

www.salud.misiones.gov.ar