Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 12 de agosto de 2013

Informan sobre el funcionamiento del Programa Incluir Salud en San Pedro

 

La semana pasada se analizó en el Hospital de Nivel I de San Pedro los alcances y funcionamiento del Programa Federal “Incluir Salud” (ex Profe) y la articulación en el circuito de gestión de medicamentos.
Cabe recordar que el Programa Incluir Salud no es  una obra social, se trata de un Programa que brinda cobertura médica integral a los beneficiarios de pensiones no contributivas que no tengan otra cobertura social. La prestación de los servicios se lleva a cabo en los efectores de Salud Pública (CAPS, Hospitales).
El paciente debe hacer la consulta médica pertinente en el Hospital más cercano a su domicilio, donde se le realizarán los estudios y se da el tratamiento  necesario, según la complejidad del Hospital, todo absolutamente gratuito. De no contar en el Hospital local con los recursos que se necesite para mejorar la salud del paciente (medicamentos especiales, inter-consultas con especialistas, estudios de alta complejidad, etc.), se gestiona desde el Hospital la adquisición de los mismos.
El Programa además cubre: traslados fuera de la Provincia con alojamiento y comida, medicamentos especiales de alto costo, descartables (pañales, sondas, bolsas de colostomía, etc.) diálisis, trasplantes, cirugías de alta complejidad, prótesis, sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones antiescaras, anteojos, audífonos, y todo dispositivo que necesite el paciente para mejorar su estado de salud, según prescripción médica.
  Por parte del Ministerio de Salud asistieron la Directora de Farmacia, farmacéutica Roxana Galiano; la Coordinadora del Programa Incluir Salud, Dra. Dalila Bühl y la Lic. En Trabajo Social Valeria Alustiza.
   

Participaron también; el Jefe de Zona  Nordeste, Dr. Cristian Cristaldo; el Jefe de Área de Salud , Dr. Renee Carneiro; el Director del Hospital de San Pedro, Dr. Roberto Niveyro; la Directora del Hospital Nivel II de San Vicente, Dra. Liz Cáceres; el director del Hospital de El Soberbio, Dr. Jorge Báez, responsables de las farmacias de los Hospitales y responsables de APS municipal.
Participó además de la reunión el Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, quien expresó el  apoyo a la gestión y la voluntad de trabajar en forma articulada con el Ministerio de Salud Pública, especialmente con el Hospital local, en función de lograr respuestas efectivas ante la necesidad de los pacientes, los vecinos.
En el transcurso de la mesa de trabajo se insistió en recordar la importancia de la correcta confección de la receta médica, con prescripción genérica de los medicamentos como establece la Ley Nacional N° 25.649, y por duplicado en el caso de los psicofármacos.
Para consultas sobre el Programa Incluir Salud los interesados deben dirigirse al Hospital cercano a su domicilio, como así también al Ministerio de Salud Pública en la Planta Baja, calles Junín y Tucumán (Posadas). Tel: 0376-4447801/7724 E-Mail: incluirsalud@misiones.gov.ar .

www.salud.misiones.gov.ar