Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Niegan que no funcionen fábricas en San Vicente

El intendente de San Vicente Valdir Dos Santos dijo que sólo una de las fábricas denunciadas no está funcionando; las demás sí lo hacen. Y ese no funcionamiento tiene que ver con problemas entre los dirigentes de la Cooperativa y no con cuestiones que puedan atribuirse a la Municipalidad o a la Provincia. En declaraciones exclusivas a , dijo que suele aconsejar a quienes “critican –porque es fácil hacerlo, que se acerquen, que nos sentamos y buscamos soluciones”. Lo decía en alusión al diputado Héctor "Cacho" Bárbaro quien habló de "inactividad" de fábricas construidas con fondos del FET.

En su rechazo de las acusaciones, Dos Santos habló del caso de la fábrica de sustratos: “no es que pueda salir lo que produce, de un día para el otro. Hay un proceso de todo lo que junta y debe estar seis meses parado para la descomposición. Hace poco que empezaron a trabajar, ya tienen buen depósito de material. No lo están haciendo muy a full, pero sí están trabajando. Fue inaugurada este año. Faltaban algunos detalles, fue inaugurada este año. Sólo faltaba el detalle de una máquina más, inclusive nosotros colaboramos desde la Municipalidad. No va estar para la cosecha de este año, sino que estará produciendo para fin de este año. Sí habrá mercadería para comercializar para el año próximo”.

Cooperativa Tealera: “está trabajando y tengo entendido que fue la que mejor precio pagó por el brote de té al productor. Está exportando, tiene té tipificado. Obvio que nos falta algunas cosas más. También fondos del FET y algunos recursos de la Provincia también. Pero invirtieron mucha plata los mismos socios. Uno de ellos embargó una chacra para comprar la tipificadora de té para poder exportar”.

Cooperativa granera, azucarera: “ésa sí no está trabajando como se debe. Tenemos problemas ahí sin solucionar y tiene algunos años de haber sido inaugurada, año 2006. Pero depende siempre un poco de los dirigentes. Porque muchos quieren armar una cooperativa pero después no quieren salir a ensuciar las alpargatas trabajando en el campo. Nosotros tratamos de buscar la solución, de vinculas con los productores. Pero hay un sector con el que no se puede y finalmente, nosotros buscamos otras alternativas, porque sino estamos perdiendo el tiempo”.

Cooperativa pollera: “está funcionando, están faenando dos veces por semana. no pudimos crecer mucho por la falta de infraestructura de gallineros que son muy chiquitos. tenemos que tener 2.000-5.000 pollos. Tenemos proyecto ya presentado. Algún productor ha transformado su galpón de tabaco para criar pollos. Tenemos 10 productores que están haciendo una cadena. Pero no se puede sumar productores de 300-500 pollos, porque sino iría sólo a pérdida”.

San Vicente hoy

Dos Santos destacó por lo demás que "la realidad de San Vicente es hoy muy distinta a la de años atrás. tenemos obras públicas en ejecución: escuelas, cordón cuneta, empedrado, adoquinado, viviendas. Nos hemos ganado el respeto que institucionalmente habíamos perdido. Hoy somos el cuarto municipio de la Provincia".

Admitió que "en junio perdimos las elecciones. No habíamos perdido desde el 2003, pero el 11 de agosto repuntamos, llegamos al 40% es decir recuperamos en un 100 por ciento. Y pensamos llegar al 50% en octubre. El trabajo político se hace todos los días", agregó.

www.salud.misiones.gov.ar