Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 6 de agosto de 2013

Parte epidemiológico: Influenza

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa que en la semana epidemiológica 31se han registrado en la provincia 5 nuevos casos de influenza; de los cuales 2 corresponden para influenza B, 2 casos para Parainfluenza sin subtipificar y 1 para virus influenza estacional.
En tanto se comunica que con respecto a Influenza A de los 28 casos registrados en Misiones, tres fueron confirmados como positivos para H1N1 desde el Instituto Malbrán de Buenos Aires.
Los pacientes (un hombre de 74 años y dos mujeres 20 años y 33 años), que fueron ambulatorios, ya recibieron la medicación pertinente para caso y están en buen estado de salud.
¿Qué es la gripe o influenza?
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria que se presenta habitualmente en los meses más fríos del año. Por eso se la llama "influenza estacional".
Los síntomas suelen aparecer a las 48 horas de efectuado el contagio y la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de recibir tratamiento médico.
Sin embargo, en niños pequeños, personas de edad y personas aquejadas de otras afecciones médicas graves, la infección puede conllevar graves complicaciones, provocar neumonía e incluso causar la muerte.

Prevención
Para prevenir la gripe y otras enfermedades respiratorias, además de aplicarse todos los años la vacuna antigripal, es importante adoptar las siguientes medidas higiénicas para evitar enfermarse o transmitir este tipo de afecciones respiratorias:

· Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.
· Al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo.
· Tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos.
Ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados.

· Mantener limpios picaportes y objetos de uso común.
· No compartir cubiertos ni vasos.
· Enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y hogar.

Síntomas
• Fiebre mayor a 38 ºC

• Tos
• Congestión nasal
• Dolor de garganta, de cabeza y muscular
• Malestar generalizado


En los niños pueden presentarse también:
• problemas para respirar
• vómitos o diarrea
• irritabilidad o somnolencia
Ante estos síntomas, es necesario consultar inmediatamente al centro de salud más cercano para recibir atención médica.

www.salud.misiones.gov.ar