Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 12 de agosto de 2013

Salud Pública y la Municipalidad de San Pedro fortalecen la Atención Primaria



Con el claro objetivo de fortalecer la atención primaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de San Pedro, se firmó ayer un convenio de trabajo entre el Ministerio de Salud Pública, la Zona Noreste de Salud y la Municipalidad de San Pedro. El mismo se anexa al convenio marco firmado en diciembre de 2012 por las mencionadas entidades. Fue en el CIC de Tobuna con la presencia de vecinos.
En la jornada de ayer ante la presencia de los vecinos en el CIC de Tobuna, donde funciona el CAPS, las partes manifestaron que a el CIC de Tobuna atenderá de lunes a viernes por la mañana y la tarde, con lo cual se pasa de atender dos días a toda la semana.
En cuanto al recurso humano se incorporará un chofer para el móvil y de una enfermera quien será la responsable de las derivaciones al Hospital de Nivel I de San Pedro, y estará a cargo de la Zona de Salud.
En la oportunidad se hizo entrega además de móvil para el CIC para el traslado de los vecinos ante cualquier eventualidad. El Ministro de Salud Pública, doctor Oscar Herrera Ahuad comentó a los vecinos que se iniciarán los trámites para adquirir una ambulancia con característica de camioneta 4x4 por la geografía del lugar.
Asimismo anunció que se sumará al trabajo en conjunto un consultorio móvil para el sector de cobertura de APS en todos los puestos de salud de San Pedro. El móvil (un trailer liviano) cuenta con un consultorio, un baño y una sala de enfermería. El mismo cuenta con un grupo electrógeno propio y es de montaje liviano para poder ser trasladado en una camioneta. Los profesionales a cargo dependerán de la zona de salud Noreste.
Estuvieron presentes el Ministro de Salud Pública de Misiones, doctor Oscar Herrera Ahuad, el Intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, doctor Jorge Martín Cesino, la Coordinadora de Promotores, Alejandra Juañuk, el Director de Zona Noreste de Salud, doctor Cristian Cristaldo, funcionarios provinciales, municipales y vecinos de la colonia.



Acuerdo marco diciembre 2012
En el 2012 se acordó que la Municipalidad se hiciera cargo de los CAPS de Santa Rosa, Piñalito, Santa Cruz del Monte, Paraje Piñeiro, KM 45, 7 Estrellas, San Juan, Yaboty, Puerto Argentino I, San Lorenzo, FortalezaPortón Viejo-Esmeralda.  Tanto en las actividades relacionadas al mantenimiento como al fortalecimiento de la atención primaria, con el acompañamiento de la zona de salud.

En tanto la Zona Noreste cubriría las colonias: Pozo Azul, Colonia Alegría, Cruce Caballero, Macaca, Paraíso, Fracran Km. 1308, Fracran Km. 1311, Aldeas  Aborígenes: Yabotí Miní- Tekoa Arandú-Guabirá Potí- Alecrin- Mondorí- Colonia Primavera.

www.salud.misiones.gov.ar