Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Comenzó el curso para Asistentes en Geriatría

Desde el Ministerio de Salud Pública destacaron la constante formación de los equipos médicos y de enfermería. Ello, ligado a la incorporación de la tecnología en el área de salud, han contribuido a mejorar las expectativas de vida de la gente.


El Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad, destacó “el avance tecnológico, de la mano con la formación del recurso humano en materia de salud que ha experimentado Misiones en los últimos años,  han mejorado los indicadores sanitarios (descenso de la Mortalidad Materno-Infantil)  y  las expectativas de vida de la gente”.
     El titular de la cartera sanitaria provincial expresó la necesidad de “profundizar la capacitación y formación del recurso humano de salud en (la que llamó) la década del recurso humano” y expresó que todos estos cambios que se han producido en Misiones en el área de la Salud Pública “ha generado que la población esté cada vez más sana”.
    El Ministro Herrera Ahuad formuló estos conceptos durante el acto de lanzamiento del Curso para  Asistentes Geriátricos que se realizó esta mañana en el Salón Auditórium Dr. Ramón Carrillo del Ministerio de Salud Pública, con la presencia además del Director de Gerontología de la Provincia, Dr. José Miérez; la Directora del Hospital Monoclínico de Geriatría de Miguel Lanús, Dra. Mirta Soria; el Jefe del Departamento de Enfermería de la cartera sanitaria, Lic.  Francisco Castillo.
   En ese contexto el Dr. Herrera Ahuad recordó que los cambios que se registraron en la Salud Pública de la Provincia “ha generado mayor accesibilidad de la población al sistema de salud, mayor expectativa de vida de la gente y ha mejorado sustancialmente la oferta y demanda sanitaria”. En ese sentido, Herrera Ahuad consideró imperioso “humanizar cada vez el acto médico, mejorando la relación entre el profesional y el paciente” y manifestó que es importante la prosecución de cursos de este tipo, que realizan los enfermeros y enfermeras.
   Dicho curso tiene como objetivo “brindar  la suficiente preparación para una atención segura y libre de  riesgo, aplicando técnicas oportunas y necesarias para el mejor confort y atención del paciente geriátrico”.
    Además y buscando dar respuesta a las familias para la atención y contención del adulto mayor en el seno familiar, es que se viene llevando a cabo distintos cursos de formación a los equipos de salud con gran disparidad y preparación para la atención y acompañamiento del geronte en el domicilio. 

www.salud.misiones.gov.ar