Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 3 de septiembre de 2013

En Colonia Paraíso demandan respuestas contra el delito

Los vecinos se reunieron ante los frecuentes robos y proponen dar datos de los ladrones conocidos.

HAY UNA COMISARÍA, PERO SIN EFECTIVOS; “TARDAMOS 30 MINUTOS EN LLEGAR”, DICEN DE LA POLICÍA.

SAN PEDRO. Vecinos de Colonia Paraíso, convocados a través de una radio local, se reunieron para tratar la problemática de la inseguridad en la zona, ya que últimamente los robos han sido frecuentes.
El productor Edmar Neis fue víctima del robo de cuatro cabezas de ganado; los malvivientes carnearon los animales en la propiedad del colono y dejaron en el lugar el cuero y la cabeza de las vacas robadas.
También se llevaron las bombas de agua, que luego las venden en la zona, dijo Waldemar Mullerch, otro poblador.
La convocatoria fue realizada por un comunicador social que trabaja en la FM Sol, y la respuesta fue más que positiva por parte de los habitantes, ya que bajo lluvia y frío se acercaron hasta el salón comunitario con el objetivo de unir fuerzas y lograr alguna solución.
Además manifestaron que realizarán un petitorio y se movilizarán con el fin de gestionar la habilitación de la comisaría, que cuenta con un confortable edificio, pero carece de personal policial.
Por otra parte, anunciaron que facilitarán todos los datos que tienen acerca de los ladrones para acelerar el trabajo policial, ya que “en la zona todos sabemos quiénes son dueños de lo ajeno”.
Estuvieron invitados el jefe del Comando Radioeléctrico, comisario inspector Juan Aurelio Fernández, y el intendente de San Pedro, Miguel Dos Santos, quienes expusieron la situación en la que se encuentra la Policía en el municipio.
“No es que no queremos controlar o cuidar, es que somos pocos efectivos policiales y el departamento es muy grande, son varias las colonias y no contamos con suficiente personal y móviles policiales”, explicó el comisario Fernández.
Y detalló: “Cuando nos llaman de las colonias tardamos entre 20 y 30 minutos, esto da tiempo a los malvivientes a escapar con facilidad, ya que saben y controlan nuestros tiempos”.
“Una posible solución sería que se habilite la comisaría que está en la zona, el tema es que eso no depende de nosotros, sino del Estado provincial, que debe nombrar agentes y comisarios para dicho destacamento”, analizó.

FUENTE: El territorio (territoriodigital.com)

www.salud.misiones.gov.ar