Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 7 de octubre de 2013

Los habitantes del Paraje Gentil de San Pedro y del Barrio Don Pedro de Posadas tienen sus propios CAPS



Los habitantes del Paraje Gentil de San Pedro y del Barrio Don Pedro de Posadas ya cuentan con sus propios Centros de Atención Primaria de la Salud. Entre el sábado y hoy fueron inaugurados los dos centros por parte del Gobierno Provincial de Misiones que continúa fortaleciendo la Atención Primaria de la Salud en todo el territorio. 
La construcción de ambos estuvo a cargo de la Dirección General de Arquitectura de la Provincia. En materia de Recursos Humanos el equipo de salud del Paraje Gentil depende de Salud Pública y del CAPS Don Pedro de la Municipalidad de Posadas. 
El Ministro de Salud Publica, Oscar Herrera Ahuad destacó la construcción de los centros de salud en los barrios, sobre todo porque el CAPS no debe ser sólo el lugar donde recibimos atención médica, sino que se debe ser el centro de charlas barriales sobre adolescencia, salud sexual y procreación responsable, adicciones entre otras. “Y me pone contento escuchar a la presidenta del barrio hablar sobre ese cambio de concepto, y eso es muy bueno, porque en el CAPS es donde se generan los programas de alto impacto  y es allí donde se debe reforzar el trabajo compartido entre el Gobierno Provincia, Municipal y la comunidad. Por eso es en cada sala de espera que no están llenas todos los días por demanda médica, deben comenzar a gestarse estos encuentros comunitarios para seguir mejorando nuestra calidad de vida”, indicó Herrera Ahuad. 
Por otra parte, Herrera Ahuad agradeció a los vecinos de San Pedro Nélida Richardt y a Héctor Mielnickuk por su gran colaboración al donar el terreno donde se construyó el nuevo CAPS del Paraje Gentil. 
Los nuevos CAPS constan de dos consultorios, salas de espera, admisión, dirección, entrada de ambulancias y el mismo fue habilitado con el mobiliario y equipamiento médico correspondiente. 
Continuando con las inauguraciones el miércoles a las 10 horas quedará habilitado el CAPS del barrio Primavera de Puerto Iguazú y a las 15 horas se inaugurará el CAPS Villa Falk de Oberá en forma conjunta con una nueva oficina del Instituto de Previsión Social.
El jueves 10 de octubre, a las 9 horas quedará habilitado el CAPS del barrio Cruz del Sur de Posadas. 



Móviles rurales

En marco de las inauguraciones de los CAPS el sábado pasado se hizo entrega en dos consultorios móviles, uno a la Municipalidad de San Pedro y el otro a la Municipalidad de San Vicente. 
Los Intendentes de San Pedro,  Miguel Ángel Dos Santos y  de San Vicente, Waldomiro Dos Santos, firmaron con el Ministro de Salud Pública un acta de colaboración para la puesta en marcha del Programa Integral de Salud Rural en ambas localidades. El objetivo es brindar atención primaria en las colonias. El móvil consta de un consultorio equipado con camilla, heladera para vacunas, sala de recepción, baño, aire acondicionado y grupo electrógeno propio. 




www.salud.misiones.gov.ar