Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 1 de octubre de 2013

Salud Pública indica que está prohibido el consumo de los medicamentos Mentovick NF y Bronolex por casos de intoxicación en Paraguay

El Ministerio de Salud Pública de Misiones informa a la comunidad que está prohibida la prescripción, comercialización y distribución de los antigripales Mentovick NF (Jarabe) y Bronolex (Gotas orales), que contienen Dextrometrofan Bromhidrato, elaborados por laboratorios Indufar C.I.S.A, ante los casos de intoxicación presentados en la República del Paraguay.  
El jueves último el vecino país emitió un alerta sanitario ante la existencia de  casos de niños intoxicados que habían consumido los antigripales Mentovick NF (Jarabe) y Bronolex (Gotas orales). Actualmente los casos son 19, de los cuales se encuentran hospitalizados 10 pacientes, 5 de ellos en Unidad de Terapia Intensiva (2 graves y 3 estables). No se reportaron fallecidos hasta el momento. Por este sentido, se solicita a quienes viajen al vecino país que no compren ni consuman los mencionados fármacos. 
En nuestro país la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), informó que  conforme a la información recibida de la República del Paraguay, el 90% del producto ya se encuentra retirado del mercado. 
El comunicado del ANMAT expresa: El ministro de Salud del Paraguay, Dr. Antonio Barrios, dio a conocer el resultado del análisis preliminar realizado por el  Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), dando como resultado contaminación con otra forma del mismo producto que tiene una actividad farmacológica mayor, dando los síntomas por lo que se determino la alerta.   Los productos contaminados corresponden al Laboratorio INDUFAR C.I.S.A. 
  “No se trata del dextrometorfan como tal sino de una contaminación del principio activo proveniente de la India que ya fuera objeto de la alerta 126 de la OMS en referencia al caso”, explicó el secretario de Estado. 
 Informe preliminar  
El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) recibe el 26 de septiembre del 2013, de la Dirección General de Vigilancia Sanitaria una muestra de materia prima de DEXTROMETORFAN Lote N° DMR-02-12-029 EN cuyo rotulo de lee origen Kanduskar (Cod. MPD 0020) y 7 frascos de gotas orales, correspondiente al producto BRONOLEX gotas Lote: 08033 y Vto. 08/2015.
 Los mismo fueron sometidos a análisis complementarios hallándose que, tanto la materia prima como el producto Bronolex gotas, contienen el enantiómero LEVOMETORFAN, aplicando técnicas cromatográficas acopladas a detectores de espectrometría de masas y aplicando el sistema cromatográfico especificado en la farmacopea Europea para impurezas.

www.salud.misiones.gov.ar