Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

viernes, 1 de noviembre de 2013

Agrigultor condenado a doce años de prisión por matar a su vecino

OBERÁ.  La Justicia condenó a doce años de prisión efectiva a Rufino Barreto, un agricultor de 49 años, acusado del homicidio de Sebastián Rodríguez (50), al que le efectuó un disparo con una escopeta cuando ingresaba al patio de la casa donde comenzaba a residir su hija, a quien la ayudaba con la mudanza. 
El crimen ocurrió el 20 de enero de 2012 en Picada San Miguel, en  Colonia Alegría, San Pedro. Rodríguez, perdió la vida ese mismo día por los dos impactos de perdigones; en el tórax y abdomen.
Ayer en el Tribunal Penal Uno, Barreto reconoció que le disparó a su vecino, pero intentó desvincularse al formular dos hipótesis, las cuales no resultaron sustentables. 
En su primera versión dijo que intentó defenderse y aseguró que esa tarde vio a Rodríguez ingresar al patio donde alquilaba la hija de éste, lindante con su propiedad, amenazándolo con un revólver y un machete. Por lo que buscó una escopeta y apretó el gatillo. Luego, dijo que no sabía cómo salió el tiro ya que el arma era de su abuelo. Esta hipótesis fue derribada por los pesquisas, quienes constataron que poco antes, Barreto cargó el arma.
En las investigaciones se constató además, que la víctima no tuvo tiempo de defenderse, su cuerpo fue encontrado con el machete en la cintura, pero no se halló el revólver. Barreto fue sentenciado por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Fuente: el territorio.-

www.salud.misiones.gov.ar