Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

lunes, 3 de febrero de 2014

Acciones de control de foco larvario y mosquitos adultos en los barrios Santa Rosa y Cristo Resucitado de San Pedro



Unas 414 viviendas fueron controladas entre el 28 y 30 de enero en San Pedro. El operativo se enmarca en las acciones de prevención contra el dengue que viene llevando adelante el Ministerio de Salud Pública junto a los Municipios de Misiones.
Operarios municipales y provinciales efectuaron acciones de control de foco larvario, de control adulticida(vector adulto) y talleres de capacitación.
Los trabajos se desarrollaron en los barrios Santa Rosa y Cristo Resucitado. Fueron convocados para el operativo, desde la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de Misiones, personal municipal, Bomberos, Policía, Gendarmería y asociaciones ambientalistas.
El control de foco larvario se efectuó en 414 casas, de las cuales 321 fueron en el barrio Cristo Resucitado y las 93 restantes pertenecen al barrio Santa Rosa.  Los trabajos de control del mosquito adulto se llevaron adelante en los dos barrios y se utilizó motomochilas y termoniebla.
Por otra parte, funcionarios municipales, concejales, vecinos, organizaciones civiles, directores y maestros de escuelas de San Pedro y presidentes barriales participaron de la charla sobre Biología, Etología y Hábitat del mosquito transmisor del dengue y fiebre amarilla urbana. El rol de la comunidad en el control. La misma estuvo a cargo del director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo.

Las acciones realizadas durante los tres días fueron  coordinadas por el Intendente de San Pedro, Miguel Ángel Dos Santos, el Director de Salud Noreste y Jefe de Área Programática XVIII, doctores Cristian Cristaldo y René Carneiro y el director de Saneamiento Ambiental, Lic. Ricardo Olmedo

www.salud.misiones.gov.ar