Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 11 de febrero de 2014

MUCHOS YA OPTARON POR TENER SU PROPIO GENERADOR DE ENERGÍA

San Pedro estuvo 13 horas sin luz


 Los habitantes de San Pedro estuvieron sin energía eléctrica por más de 13 horas, mientras que en Puerto Iguazú el corte duró 12 horas. 
El apagón se produjo alrededor de las 18 del domingo. La electricidad regresó a las 8.15 de ayer. El Territorio intentó insistentemente que la empresa Emsa informe sobre las causas del corte, pero no obtuvo respuesta en la jurisdicción de San Pedro ni en Posadas. 
Según se pudo averiguar, la interrupción en el servicio se originó por la caída de postes de luz en la zona, por la tormenta del domingo a la tarde.     
Sin embargo, los vecinos que también demandaron explicaciones a la prestataria, sin resultados, aseguraron que los cortes no son  una novedad, y que cada vez son más prolongados y molestos.
“No sabemos el motivo, pero sopla un vientito de lluvia y los cortes aparecen por arte de magia, ni hablar si se viene tormenta”, manifestó una vecina del barrio Centro, propietaria de un local comercial, que debido a los continuos cortes  no le quedó otra que comprarse un grupo generador de energía.
Los comerciantes, especialmente, los que trabajan con cadena de frío, son afectados por las pérdidas de sus productos. Quienes tienen la posibilidad optaron por comprar grupos electrógenos, pero igual solicitaron a las autoridades que se gestione alguna solución.

En Iguazú también
En Iguazú, el domingo, la mayoría de los barrios de la ciudad se quedó sin luz por doce horas. Desde Emsa tampoco precisaron los motivos. El corte fue a las 20 y se extendió hasta las 8 de ayer. 
Los  habitantes de Iguazú y los turistas vienen padeciendo cortes de luz en forma continua. Como si fuera poco, la baja de tensión se produce todos los días. En algunos barrios sufren hasta diez cortes diarios de luz. Comerciantes, empresarios y vecinos se mostraron molestos ya que no hubo información sobre los cortes del servicio. 

www.salud.misiones.gov.ar