Bienvenidos

FM CIUDAD es una radio con visión joven, utilizando tecnología y toda la herramienta de última generación volcada en este instrumento tan tradicional y con tantos años de utilización pública como es la radio.
Toda la programación está relacionada entre cada programa, manteniendo un estilo, único en la zona, y con la regla número uno, que es darle positividad en la información como así también el contacto constante con la audiencia a través de las distintas maneras de comunicación.
Nuestro objetivo… plasmar en su señal el sentir y el clamor Sanpedrino, brindando un servicio que aliente y acompañe el desarrollo y crecimiento de nuestra ciudad.

martes, 5 de agosto de 2014

En escuelas de colonias realizan promoción de la salud para tabacaleros

En la escuela 359 de Colonia Fracrán se realizó el operativo “Cuidando la Salud del Productor Tabacalero” impulsado por la Subsecretaría de Tabaco, dependiente del Ministerio del Agro y la Producción, en el marco de un convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial entre varias instituciones.

Carlos Pereyra, Subsecretario de Tabaco, destacó las bondades del convenio que tiene por objetivo atender y cuidar la salud de la familia tabacalera, además de brindar información y apuntar a la prevención. “Vamos a ir  articulación con los organismos del Gobierno, Salud Pública, el Registro de las Personas y los gremios, en la medida de sus posibilidades”, comentó y señaló que en la jornada del viernes 1 de agosto participaron integrantes de la Asociación de Plantadores de Tabaco y de la Cámara de Tabaco.
De acuerdo con el cronograma, el operativo se repetirá en San Pedro, Andresito y Bernardo de Irigoyen y se pretende llegar a las localidades de la zona Sur en el mes de septiembre.

Pereyra agradeció también a las escuelas que brindan la posibilidad de llegar a los alumnos y familias, a través de charlas, así como la atención que se realizan en los establecimientos educativos.

 El presidente de Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (Aptm), Roque Sobozinski, comentó que “estamos participando con kits de fluor y cepillos de dientes para los chicos de 3 a 12 años, además de una charla de odontólogos con los chicos, se les enseña cómo usar los cepillitos y el fluor”.  
Asimismo, enumeró la oportunidad de los productores y productoras para atenderse a través de los programas “hombre sano” y “mujer sana” de manera gratuita con el fin de prevenir enfermedades. 

Sobozinski también adelantó el objetivo de llegar a otros colegios secundarios y EFA en las colonias, para brindar charlas preventivas de salud. Al respecto, advirtió la preocupación de muchos padres por el alto índice de embarazo adolescentes.

La directora de la Escuela 359, Marta Ofelia Rojas, destacó y alentó a los trabajadores que se repita la experiencia en otras escuelas de las colonias, ya que es una importante oportunidad para que el trabajador tenga la posibilidad de atenderse, ya que por su tarea difícilmente concurra  a los centros urbanos.

“La verdad que agradecemos y nos sentimos satisfechos, porque a los productores abocados al trabajo le es imposible llegar al centro urbano para atenderse, los chicos necesitan que se le atienda, hoy tenemos todo acá en la escuela, el odontólogo, el camión de documentación, mamografía, vacunación, entre otras cosas, ya que estamos a 30 kilómetros de San Pedro y a 40 kilómetros de San Vicente y se les dificulta a los colonos llegar a los centros urbanos”, agregó la directora. 


www.salud.misiones.gov.ar